Taller Gráfico | Novedades
25 de Noviembre de 2017

Presentación del libro: Imposible hasta que no

“Un libro de ideas para fomentar otras. Un cuaderno gráfico para jugar seriamente” así se presenta Imposible hasta que no en su primera página.
Se trata de una combinación de libro de actividades, cuaderno de experiencias, guía de viaje y manual de proyectos que interactúan entre sí, para asistir al camino de la creación y al desarrollo de ideas.Imposible hasta que no

Varios juegos gráficos se entraman para ayudar al lector activo a interpelar sus ideas y diagnosticar su propia condición y contexto. En este auto-taller se impulsa la observación, reflexión, el uso de la imaginación y la reinterpretación de sistemas cotidianos como parte esencial de un proceso creador.
La invitación es a salirse de lo preestablecido, a expresarse, a imaginar y reflexionar, a extrañarse y categorizar, a borrar y empezar de nuevo.

Impreso como ejercicio educativo por los alumnos de 3er año de Comunicación Gráfica en los Talleres de Don Bosco, este libro es en sí mismo el resultado de un proceso de investigación y aprendizaje colectivo.

¿Por qué este formato? Esta manera de impulsar y procesar el conocimiento y la creación es aún ajena a muchas personas que no encuentran apoyo en el primer vínculo con sus ideas y sus motivaciones.
Muchos manuales se circunscriben al desarrollo de proyectos únicamente desde la gestión y los sistemas de producción, y quizás no dan espacio al proceso de autoconocimiento, la exploración y la innovación.

Premiado por los Fondos Concursables para la Cultura del MEC, cuenta con el soporte de Alva labs (división de desarrollo de proyectos de la agencia de comunicación Alva) y otros apoyos que ayudarán a distribuir gratuitamente el libro en diferentes instancias y lugares: bibliotecas de todo el país, centros educativos y eventos. También podrá descargarse libremente de internet y seguir su evolución a través de la página de Facebook @Imposiblehastaqueno.

El proyecto Imposible hasta que no es una invitación a explorar posibilidades y como tal buscará, durante el 2017, encontrarse con creadores, intrépidos y curiosos para seguir debatiendo, generando e impulsando herramientas para crear.

imposible hasta que no

La autora es Mariale Ariceta, quien desde hace más de 10 años emprende distintos proyectos relacionados con la comunicación, la cultura y el diseño. Fue socia fundadora de pimba!, una revista cultural juvenil de principios de siglo XXI, y en los últimos años ha estado involucrada en las áreas de arte y producción fotográfica y audiovisual.
Desde 2009 es docente con énfasis en proyectos, creatividad, tendencias y comunicación en diversas instituciones entre las que se destacan Talleres Don Bosco, Escuela Integral de Diseño Pablo Giménez y Fundación Itaú.

El libro se presenta este jueves 24 de noviembre a las 18 horas en Sinergia Palermo (Av. Gonzalo Ramírez 1676). Habrán obsequios y brindis, además de las actividades del Sinergia Open Cowork, evento que se desarrollará en el lugar durante la tarde y que promete un clima de celebración.

Confirmá tu participación al evento: imposiblehastaqueno@gmail.com

Dónde estamos

Ver Taller Gráfico en un mapa más grande

Síguenos

No te muevas de la silla

Envíanos tu archivo desde el sitio y lo tendrás pronto en unas horas.